Ranuras de ventilación
Las ranuras de ventilación en la tapa del filtro y las ranuras de aireación en la salida garantizan que el agua que regresa al tanque esté completamente oxigenada y maximizan el intercambio de gases durante la filtración.
Flujo de abajo hacia arriba
La bomba empuja el agua hacia la canasta del filtro, ingresando por la parte inferior de la canasta y saliendo por la parte superior. Un flujo de abajo hacia arriba garantiza que el agua entre en contacto con todo el medio filtrante y no pueda rodearlo ni pasar por encima de él, como sucede con los filtros colgantes con flujo de atrás hacia adelante.
Alerta de mantenimiento
Con el tiempo, los medios de filtración pueden obstruirse con detritos, lo que reduce u obstruye el flujo de agua a través de ellos. Cuando esto sucede en los filtros Tidal™, el agua se redirige alrededor del filtro y regresa al acuario a través de una salida en el costado. El agua redirigida hace que suba la alerta de mantenimiento azul en la parte superior del filtro, lo que indica que es necesario limpiar el filtro.
Skimmer de superficie
El skimmer de superficie capturará el agua justo debajo de la superficie, donde se acumulan los aceites de pescado excretados, así como más profundamente en el tanque eliminando los desechos flotantes.
Regulación de caudal
El caudal de la bomba se puede ajustar mediante el dial situado en la parte delantera.
Sin cartuchos de filtro
La canasta de filtro tiene una gran capacidad para albergar el medio de filtración que elija en la configuración que desee. Todos los filtros Tidal™ vienen con el medio biológico Matrix™ de Seachem para que pueda comenzar.
Mantenimiento sin complicaciones
La cesta es completamente desmontable y encaja en la tapa del filtro para trasladarla fácilmente y sin goteo a un fregadero o una manguera para su limpieza.
Bomba autocebante
La bomba autocebante significa que no es necesario llenar la canasta del filtro con agua, iniciar un sifón, monitorear el filtro o cualquiera de los otros dolores de cabeza que implica iniciar un nuevo filtro.
Impulsor autolimpiante
El impulsor autolimpiante y resistente a la corrosión es adecuado tanto para entornos de agua salada como de agua dulce. Esto reduce el mantenimiento y hace que el filtro sea adecuado para una amplia gama de entornos.
Dispositivo de nivelación ajustable
Un nivelador en la base del filtro permite que el filtro se ajuste a una variedad de estilos de acuarios.
3 años de garantía
Todos los filtros Tidal™ tienen garantía contra defectos de materiales y mano de obra durante un período de 3 años a partir de la fecha de compra, a excepción del impulsor de la bomba. Este período se puede extender a 5 años si registra el filtro. La garantía cubre el reemplazo de las piezas defectuosas.