Peces Altum
Peces Altums domésticos y salvajes
El altum, conocido científicamente como Pterophyllum altum, es una especie de cíclido que se destacan por su elegante belleza y porte majestuoso. Originarios de las aguas tropicales del río Orinoco en América del Sur, estos peces son altamente apreciados en la acuariofilia por sus aletas alargadas y su perfil distintivo.
Los altums son parientes cercanos de los escalares comunes, pero difieren en tamaño y forma. Estos cíclidos pueden alcanzar alturas de hasta 30 centímetros, y sus aletas largas y esbeltas les dan una apariencia imponente en el acuario. Su coloración varía, pero a menudo presentan tonos plateados, grises y plateados, con patrones oscuros y líneas a lo largo de su cuerpo.
¿Cómo mantener en el acuario los Altums?
Criar y mantener altums en cautiverio puede requerir una atención especial debido a su origen en hábitats específicos de río con condiciones particulares. La calidad del agua, la temperatura y la alimentación son factores cruciales para su bienestar. Necesitan una temperatura entre 26 y 30º C y un pH ácido. Se recomienda mantener un GH de 1-5 dH y un KH de 1-5 dH. Es un pez de gran tamaño y necesita vivir en cardumen, por tanto, necesitaremos un acuario de gran volumen para mantenerlos en buenas condiciones.