Los parámetros adecuados del agua del acuario/estanque dependen de la cantidad de peces y plantas que haya en él.
El agua puede estar contaminada aunque esté clara. Unos parámetros inadecuados pueden causar enfermedades o la proliferación de algas en el acuario/estanque. Es importante controlar y adaptar periódicamente los parámetros del agua para mantener un acuario/estanque saludable con condiciones casi naturales.
JBL ofrece test rápidos o test de cambio de color para todo tipo de análisis de agua. Estos revisan un parámetro determinado o varios parámetros a la vez. Estos test pueden detectar posibles problemas de algas o niveles perjudiciales de nitrato, nitrito, potasio o magnesio.
¿Por qué hacer la prueba?
El nitrito aparece durante la degradación de proteínas y amonio que llevan a cabo las bacterias. Normalmente se sigue degradando para formar nitrato, que es inocuo. El nitrito (NO2) no debería ser cuantificable en el agua del acuario ni del estanque. No obstante, si hubiese una cantidad cuantificable de nitrito, eso indicaría que el proceso de degradación bacteriana está alterado, siendo peligrosa o incluso letal para los peces a partir de una concentración de 0,4 mg/l, ya que el nitrito bloquea el transporte del oxígeno en la sangre. Esto se puede remediar cambiando el agua y empleando un buen activador biológico como JBL Denitrol o JBL BactoPond.
Niveles recomendados de nitrito:
Acuario de agua dulce (acuario comunitario): 0-0,2 mg/l
Acuario Malawi/Tanganica: 0-0,2 mg/l
Acuarios plantados con pocos peces (aquascaping): 0-0,2 mg/l
Acuarios marinos: 0-0,2 mg/l
Estanques: 0-0,2 mg/l