Acuario/estanque saludable con condiciones casi naturales
Los parámetros adecuados del agua del acuario/estanque dependen de la cantidad de peces y plantas que haya en él. El agua puede estar contaminada aunque esté clara. Unos parámetros inadecuados pueden causar enfermedades o la proliferación de algas en el acuario/estanque. Es importante controlar y adaptar periódicamente los parámetros del agua para mantener un acuario/estanque saludable con condiciones casi naturales.
JBL ofrece test rápidos o test de cambio de color para todo tipo de análisis de agua. Estos revisan un parámetro determinado o varios parámetros a la vez. Estos test pueden detectar posibles problemas de algas o niveles perjudiciales de nitrato, nitrito, potasio o magnesio.
¿Por qué hacer el test?
El fosfato que hay en el agua del acuario procede principalmente de los procesos de digestión de los peces y de los restos de alimento. Los fosfatos aparecen en el agua del estanque principalmente debido al follaje y las plantas/algas muertas del estanque. Si las condiciones son adversas, la concentración de fosfatos puede alcanzar unos niveles en ocasiones 100 veces superiores a los normales. Una consecuencia inevitable es que las algas indeseadas proliferan muy rápidamente.
Niveles recomendados de fosfato:
Acuario de agua dulce (acuario comunitario): 0-0,4 mg/l
Acuario Malawi/Tanganica: 0-0,4 mg/l
Acuarios plantados con pocos peces (aquascaping): 0,1-1,5 mg/l
Acuarios marinos: 0-0,1 mg/l
Estanques: < 0,05 mg/l