Acuario/estanque saludable con condiciones casi naturales.
Los parámetros adecuados del agua del acuario/estanque dependen de la cantidad de peces y plantas que haya en él. El agua puede estar contaminada aunque esté clara. Unos parámetros inadecuados pueden causar enfermedades o la proliferación de algas en el acuario/estanque. Es importante controlar y adaptar periódicamente los parámetros del agua para mantener un acuario/estanque saludable con condiciones casi naturales.
JBL ofrece test rápidos o test de cambio de color para todo tipo de análisis de agua. Estos revisan un parámetro determinado o varios parámetros a la vez. Estos test pueden detectar posibles problemas de algas o niveles perjudiciales de nitrato, nitrito, potasio o magnesio.
¿Por qué hacer el test?
Dependiendo del origen y de la composición del subsuelo, el agua puede contener diferentes cantidades de sales alcalino-térreas. Normalmente se trata de sales de calcio y de magnesio. La dureza general equivale a la suma de los iones de calcio y magnesio. La mayoría de peces y plantas pueden mantenerse sin problemas con una dureza general de aprox. 8-20°dH. No obstante, es recomendable tomar las medidas apropiadas para reducir la dureza general en caso de que los niveles sean demasiado elevados.
Niveles recomendados de dureza general:
Acuario de agua dulce (acuario comunitario): 8-25 °dGH
Acuario Malawi/Tanganica: 5-20 °dGH
Acuarios plantados con pocos peces (aquascaping): 3-10 °dGH
Acuarios marinos: no cuantificable con el test de GH, porque es demasiado elevado. Medir el calcio y el magnesio por separado
Estanques: 6-20 °dGH