Esta planta tiene una dificultad media.
Agua: Funciona bien en aguas con valores de pH desde los 6 hasta los 7,8 y con durezas entre 3 y 15 dGH.
Se puede mantener a temperaturas de entre 18º y 28º.
Para mantener correctamente la Pinnatifida necesitaremos una luz media. Cuanto mayor sea la intensidad de la misma y si el resto de elementos acompañan, mas intenso será el tono rojizo que saque la planta.
Creemos que para mantenerla es necesario un aporte de CO2 a niveles medios, recomendando el uso de un buen equipo de CO2 profesional. Si se mantiene en emergido no será necesario.
La planta alcanza una altura que oscila entre los 10 y los 50 cm según las condiciones. Normalmente cuando se enraiza sobre madera o roca suele quedarse más pequeña que cuando es plantada en sustrato.
Las hojas rondan los 7cm de largo si bien bajo luz intensa se quedarán de menor tamaño.
Esta Hygrophila es una planta de crecimiento medio. Si se mantiene una correcta rutina de podas la planta tenderá a ralentizar su crecimiento.
Es una gran consumidora de potasio. La experiencia nos dice que se obtienen coloraciones rojizas más intensas con bajas concentraciones de nitrógeno.
Es de las plantas más versátiles en cuanto a sustrato, ya que tolera prácticamente todas las posibilidades, desde situarla sobre nutritivo, inerte o arena cosmética hasta incluso enraizarla sobre roca o madera.
Color: Se caracteriza por presentar tallos marrones-rojizos y hojas que oscilarán entre el verde y el rojo según las condiciones de las que disponga.