Esponja de limpieza con superficie de Lurex.
Elimina las finas capas de algas y biopelículas, especialmente flexible y adaptable gracias al material de soporte blando
Idónea para los cristales y otras superficies duras y lisas, resistente y robusta
En el acuario y a su alrededor puede producirse con frecuencia suciedad desagradable, que no supone ningún problema para los animales que viven en él, pero sí resulta molesta para el acuariófilo. Especialmente durante el periodo de rodaje, los depósitos verdes en los cristales son un efecto secundario indeseable. Las manchas de agua y las ligeras marcas de cal también son un problema molesto, especialmente en acuarios abiertos.
La Sponge Soft está diseñada precisamente para este tipo de suciedad. La esponja está revestida con una superficie de Lurex y limpia los cristales sin rayarlos. El acuario puede limpiarse rápida y fácilmente hasta las esquinas con poca presión. La disposición de las fibras de Lurex sigue el ejemplo de la naturaleza: la rádula (una especie de lengua raspadora), que tienen la mayoría de los moluscos. Su función es sustituir a los dientes para raspar y triturar los alimentos. Los caracoles utilizan este órgano para raspar las algas que crecen en los cristales y en los objetos de decoración.