Alimento multi componente en forma de granulado que se hunde lentamente con suplemento de algas, krill y frutas.
Destinado para alimentación diaria de ciclidos salvajes y otras especies de peces exigentes con ingredientes obtenidos de su medio ambiente natural. La estructura fina del granulado que se ablanda rápidamente con el contacto con agua hace que los peces lo acepten con gusto.
En la composición del alimento entran algas: spirulina (Arthrospira platensis), clorela (Chlorella vulgaris), Ascophyllum nodosum y Laminaria digitata, llamadas algas Kelp. Los ácidos grasos no saturados, las proteínas (ricas en aminoácidos esenciales), las vitaminas contenidas en clorela y spirulina, los micro y macro elementos de las algas Kelp (entre otros el yodo, cromo, selenio y hierro) garantizan a los peces condición perfecta, crecimiento intenso y vitalidad.
El gran contenido de componentes de origen vegetal, entre ellos de algas y frutas, refleja la dieta de los cíclidos en su medio ambiente natural. Los peces alimentados de manera regular con TROPICAL DISCUS GRAN WILD reciben una gran cantidad de clorofila – el colorante verde cuya fuente concentrada es la spirulina y la clorela.
La clorofila reduce el desarrollo de bacterias indeseables en el tubo digestivo, evitando los estados inflamatorios y, junto con zeolita, apoya la expulsión de las toxinas de los organismos de los peces.
Las sustancias activas de ajo y spirulina refuerzan el sistema inmunológico.
Los carotenos que provienen entre otros de krill y el pimiento rojo y un suplemento de astaxantina mantienen los colores naturales de los peces, evitando su descoloración.
Por sus rasgos tonificadores se recomienda utilización del alimento en la alimentación de peces durante la cuarentena, aclimatación y convalecencia.